Los preparativos

November 03, 2016  •  Leave a Comment

Nada mejor que comenzar el día de la boda con el pie derecho. Para esto, es fundamental disfrutar todos los momentos, comenzando con los preparativos.

Entre tantas cosas que tiene que pensar la novia para este día tan importante, hay algunos detalles clave que se  pueden quedar por afuera. 

- Haz un buen ambiente: Si te gustan las velas, lleva velas, si te gusta la música, lleva un parlante, etc. Los preparativos son tuyos, tú puedes definir cómo quieres vivirlos. Este no tiene por que ser un momento de afán y estrés, todo lo contrario, planéalo para que sea un lindo momento para recordar.

- Rodéate de las personas adecuadas: el día de la boda ya tendrás suficiente en qué pensar cómo para qué tengas que lidiar con los nervios de los demás. Es tu día, tienes que disfrutarlo al máximo. No necesitas personas que te aumenten los nervios y el estrés, si no te están aportando buena energía, pídeles que se retiren y no te dañen el ambiente. Si vas a tener damas de honor y/o madrinas, pídeles que lleguen antes que los invitados, seguro ellas te ayudarán a estar relajada y a pasar un buen rato.

- Locación: mantén el lugar de los preparativos ordenado. Si es posible elige un lugar bien iluminado, ojalá con luz natural, y tan amplio cómo sea posible. Si el lugar es demasiado estrecho, te recomendamos estar con un grupo pequeño de personas, pues de lo contrario no va a haber espacio para moverse.

- Lo que fue, fue: Usualmente hay detalles que no coinciden exactamente con lo que se había pactado: el tamaño o color de las flores, el estilo de la mesa de postres, etc. Si te das cuenta de esto un par de horas antes de la ceremonia, nuestra recomendación es dejar las cosas así. Nadie más que tú notará esas pequeñas diferencias, así que no tiene sentido amargarse por cosas pequeñas.

- Que no te vean antes: Muchos invitados comienzan a llegar mucho antes que a hora de la invitación. Por lo tanto comienzan a pasear por el lugar de la boda y a entrar por cuanta puerta abierta ven. Algunos por despistados, otros por que creen que es una buena idea ir a saludar a la novia de primeros, en todo caso, esto lo que genera es estrés para la novia y desorden en la organización. Define claramente quienes son las personas que quieres ver en tus preparativos y encárgate de que el resto de la gente no te vea. Si hay puertas en la casa, pídele al organizador que las tenga cerradas o que no permitan el paso de los invitados en ciertas zonas de la hacienda.

- Que no seas la última: vemos frecuentemente que el maquillador o estilistas comienza con la mamá, sigue con las hermanas, tías, amigas, vecinas, y en último lugar la novia. Esto no debería ser así, pues en muchas ocasiones el tiempo se va más rápido de lo que se planeaba y luego están corriendo para tener a la novia lista a tiempo. Lo mejor es planear bien el tiempo, y que la novia sea la primera o de las primeras en estar lista, esto nos permitirá tener unas buenas fotos de ella arreglada, y evitar estar sobre el tiempo.

- Vestuario: es importante que definas cómo te gustaría verte en tus fotos y video de tus preparativos. Lo que consideramos que mejor funciona es una bata bien linda. De esta forma estarás cómoda y el resultado de las fotos será genial.

Este post es un resumen de lo que a partir de nuestra experiencia de más 100 bodas hemos visto durante los preparativos. Esperamos que estas recomendaciones sean útiles para ustedes y que puedan disfrutar de su día al máximo.

Un abrazo!

Aleja & Javier

Si estás interesada en nuestros planes de Fotografía & Video para tu boda, puedes acceder a este link > www.lupefoto.com/precios


Comments

No comments posted.
Loading...

Archive
January February March April (2) May June July August September October November December
January February March April May June July August September October November December
January February March April May June July August September October November (2) December
January February (1) March (1) April (1) May June July August September October November December
January February March April May June July August September October November December
January February March April May June July August September October November December
January February March April May June July August September October November December
January February March April May June July August September October November December