6 Consejos para tu boda campestre

November 25, 2016  •  1 Comment

Nos encantan las bodas campestres! De hecho 8 de cada 10 bodas que hacemos son de este tipo. Por lo tanto tenemos una buena experiencia en este campo :)

A continuación te mencionamos algunas recomendaciones que son importantes tener en cueanta para el desarrollo de tu matrimonio.

1. Hora de la ceremonia

Ni muy temprano (excepto que sea un Brunch) ni muy tarde. Las 4pm es la hora estrella para las ceremonias campestres en Bogotá y sus alrededores.

Lo más usual es iniciar la ceremonia a las 4pm, de esta forma se aprovechan los últimos rayos de sol del día (entre 4 y 6 pm), y si el cielo llegara a estar despejado, esta es la mejor hora para ver un atardecer y mejor aún , aprovecharlo para las fotos.

Sobre la sesión de fotos de pareja, básicamente hay dos opciones: hacer las fotos antes de que lleguen los invitados, lo que en Norte América se llama First Look (en una próxima entrada del blog hablaremos sobre este tema) o hacerlas de la forma tradicional después de la ceremonia. 

En cualquiera de los dos casos, teniendo la ceremonia entre 4 y 5pm, tendremos luz de día suficiente para hacer unas fotos bien lindas y naturales, así como una buena luz y temperatura adecuada para el coctel y pasabocas de los invitados (después de las 6pm los invitados, sufren mucho por el frío).

Finalmente, para que estos horarios estimados funcionen, hay que ser rigurosos con la hora de inicio, ya que muchas veces las 4 se vuelven 4:30 o más, lo cual termina corriendo los horarios y después de las 5:30pm la luz es demasiado ténue y escasa para las fotos.

Media hora antes : En las invitaciones pon la hora de la boda 30 minutos antes de la hora de inicio de la ceremonia. Siempre hay imprevistos, tráfico inesperado, etc. Por lo tanto, para evitar que a la hora de inicio de la ceremonia hayan muy pocos invitados, cítalos con ese margen.

2. Aprovechar la luz de día para resaltar el contexto campestre

Lo que más vale de una boda campestre usualmente es la locación. Haciendas con paisajes sabaneros divinos difícilmente se pueden aprovechar de noche. Así que si vas a hacer un esfuerzo por hacer una boda campestre en una buena hacienda, aprovéchala al máximo. Si puedes hacer la ceremonia afuera no dudes en hacerla, si puedes hacer al brindis afuera, seguro va a ser más lindo que dentro del salón, entre más tiempo puedas aprovechar el paisaje mejor.

3. El clima

Este punto es posiblemente la mayor preocupación a la hora de hacer las bodas campestres. Nuestro consejo es: No piensen demasiado en eso. 

Si bien hay que tener un plan B por si llueve, la probabilidad de que llueva en Bogotá y sus alrededores justo a la hora de la ceremonia no es muy alta (por lo menos eso es lo que hemos visto en nuestras 100 bodas que llevamos hasta el momento). O llueve antes, cuando están en los preparativos o llueve después cuando ya los invitados están dentro del salón. Obviamente en varios matrimonios ha lloviznado a la hora de entrar o salir de la iglesia, pero no son lluvias torrenciales que impidan el desarrollo de la boda.

Estamos en una locación en medio de todo favorable. Si bien hay meses como abril donde las precipitaciones usualmente suelen ser mayores, con los cambios de clima recientes eso ya no es del todo cierto. Usualmente hacía mucho sol en diciembre, pero en 2016 fue una clara excepción y llovió todo el mes. No hay una estacionalidad clara, que permita predecir el clima. Así que, no piensen mucho en eso. Si llovió, llovió! Qué se le hace, la boda sigue y su única misión es disfrutar cada minuto.

4. Coctel  y pasabocas

Para llegar a una boda a las 3:30pm la gente sale de su casa sobre las 2pm, pero antes de eso han pasado por el salón de belleza, por el sitio del alquiler del vestido, etc. Por lo tanto difícilmente tienen tiempo suficiente para almorzar bien. Así que a las 5pm están muertos del hambre. 

Una barra de jugos y/o cocteles, con algunos pasabocas para picar siempre serán una buena opción para los invitados justo después de la ceremonia.

5. Música para ambientar los tiempos de transición

No hay nada más aburridor que los largos silencios en una reunión social. Dado que los invitados están citados media hora antes de la ceremonia, funciona muy bien que desde ese momento haya alguna ambientación musical frente al lugar donde será la ceremonia, nada muy sofisticado, una lista de reproducción con música suave será suficiente para generar un ambiente cómodo entre los que van llegando. Lo mismo para el coctél, bien sea una lista o música en vivo, se creará un muy buen ambiente entre los invitados desde el inicio.

6. Actividades para los invitados

En ciertos matrimonios los tiempos de transición entre la ceremonia y la recepción son más largos que en otras. Si tienen estimado que dicho tiempo sea mayor de unos 45 minutos o 1 hora, siempre vendrá bien tener algunas actividades para los invitados. Bien sea algunos juegos típicos, un photobooth o unos malabaristas, estos hará pasar a los invitados un buen rato.

 

Esperamos que esta información sea útil para tu boda. Si tienes alguna consulta o comentario estamos para ayudarles.

Gracias por seguir nuestro trabajo!

Si estás interesada en nuestros planes de Fotografía & Video para tu boda, puedes acceder a este link > www.lupefoto.com/precios

 


Comments

salvar matrimonio(non-registered)
Increibles consejos para llevar acabo una boda campestre lo mas hermoso de una boda al aire libre es hacerlo en espacios naturales
No comments posted.
Loading...

Archive
January February March April (2) May June July August September October November December
January February March April May June July August September October November December
January February March April May June July August September October November (2) December
January February (1) March (1) April (1) May June July August September October November December
January February March April May June July August September October November December
January February March April May June July August September October November December
January February March April May June July August September October November December
January February March April May June July August September October November December